27 abril 2012

Y dale que arranca ehh...


Todos lo estabamos esperando, este domingo 29 de abril en el CEDEMCAR  de la Ciudad de San Carlos, a partir de las 08am. Inicia la 1er Fecha de Torneo Apertura 2012 "100 años" LIVOES - Liga de Voleibol del Este.

Se peguntarán porqué "100 años"?

El voleibol fue introducido en el Uruguay por el Sr. Jess T. HOPKINS en el año 1912. Las primeras exhibiciones fueron hechas en el gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la calle Treinta y Tres y Reconquista, de la cual era Director el Sr Hopkins.
Cuando este profesor, que tanto realizó por el adelanto de la Educación Física en nuestro país, entro a prestar servicios en la Comisión Nacional de Educación Física, como Director Técnico, el voleibol empezó a practicarse en la primera Plaza de Deportes que tuvo el URUGUAY, ubicada en la calle Juan Lindolfo Cuestas entre Sarandí y Buenos Aires.
Es interesante hacer notar que los propios miembros de la Comisión Nacional de Educación Física fueron los primeros que practicaron este deporte, antes de iniciar una propaganda intensiva para su enseñanza y difusión.
En esas prácticas que se realizaban en una cancha al aire libre que había en el local de la CNEF en la calle Maldonado entre Ejido y Santiago de Chile, donde se encuentra actualmente la Escuela y Liceo ELBIO FERNANDEZ se podía ver a los Doctores Francisco GHIGLIANI, Atilio Narancio, Cesar Miranda, Arq. Juan Aubriot, Dr. Alberto Galeano, Sres. Orlando Pedragosa Sierra, Julio J. Rodriguez y otros, todas las tardes practicar este deporte que cumple 100 años en nuestro país.

Es por eso, que al año corriente ya son 100 años de este gran suceso, y hemos querido homenajearlo llamando al Torneo Apertura de ese modo.

Esta 1er fecha tendrá 3 partidos iniciales, (Sub23-La 5ta Estación) (B9-emiEduca) (Adeom-Deportivo) y ya para la 2da fecha en adelante se podrá disfrutar de un domingo al mes en el Campus Municipal de Maldonado de todos los partidos correspondientes a cada fecha.


1 comentario:

  1. La pregunta que me hago, es:
    si cuando nuestra Liga cumpla 100años, llegaré a seguir escribiéndoles por este medio.. jaja
    ETERNO QUERÍA SER EL TIPO! :P

    ResponderEliminar

Gracias por participar de:
LIVOES - Liga de Voleibol del Este
"El Voleibol en Maldonado lo hacemos todos"

Y gracias por tu comentario, cualquier aporte es de nuestro interés siempre y cuando involucre el crecimiento del Voleibol en Maldonado y para nuestra Liga, por eso te pedimos por favor en el momento de escribir realices comentarios moderados para no herir a nadie. ;-)