29 abril 2012

Crónicas de la 1er fecha Apertura 2012 "100 años"


Se llevó a cabo la 1er fecha del Torneo Apertura 2012 "100 años" LIVOES
en el Cedemcar de la ciudad de San Carlos.

A primer hora se disputo el partido de  Sub23 vs La 5ta Estación, donde los juveniles cayeron contra su oponente por un 3-0 (25-15, 25-23, 25-21). La falta de concentración les jugo en contra en el primer set, que supieron encontrarla para los otros dos siguientes y así dificultarles el partido a la 5ta, que a pesar de sus bajas (falta de jugadores) supieron aprovechar las situaciones de juego y mantener la victoria.

Por el lado de la Sub 23 tuvimos una muy buena presencia firme de Agustín Ortiz, muy seguro en cada movimiento y sobre todo ataque que realizaba, de todas formas muy buena actitud y ganas la de los demás chicos juveniles.
En la 5ta estación, el central juvenil Santiago marcó diferencia en la red, con unas muy buenas segundas pelotas de Pablo Graña y con unos compañeros muy parejos.


A segunda hora
, el cruce emocionante del B9 vs emiEduca, donde los ex “Pan de Azúcar” con la blanca y toda su experiencia en cancha derrotaron 3-0 (25-20, 25-10, 25-17) a un equipo flojo de recepción la cual les costó el segundo y tercer set’s, equipo que también se encontró con bajas (falta de jugadores) pero que sin dudas y en lo personal, deseosos de volver a la canchas a hacer una mejor participación. Vale destacar que más allá de los resultados y la falta de defensa, se mantuvo el ánimo y las esperanzas.

Por el lado de B9, los jugadores desnivelantés a pesar de que es un equipo bien parejito fueron Washington y Cristian Prieto, con muy buena actuación de Truqui su Armador que los distribuyo muy bien.
Mientras que en emiEduca, la potencia de Fabián Nocetti se hizo sentir en la cancha, al igual que la altura de Rodrigo, y las ganas de todo el resto del equipo.


A tercer hora y ultima, Deportivo vs Adeom donde las chicas de verde y rojo con su alto rendimiento competitivo dado a sus encuentros en la LIVOSUR y demás torneos jugados derrotaron a las chicas de Adeom 3-0 (25-15, 25-9, 25-14) un cuadro no nuevo ya que sus integrantes venían jugando desde antes en otros equipos, con mucho para dar y crecer.

La presencia de Moira Gastambide por el lado de Deportivo fue muy destacada, muy pareja en su actitud en la cancha.
Mientras que del otro lado Paula y la central Lorena en el equipo de Adeom, donde vale destacar que este equipo resulto ser muy fuerte en defensa consiguiendo puntos largos y meritorios de aplausos desde las tribunas.


No queda mucho que decir, en un Domingo frío, nublado y lluvioso.. pero de mucha pasión por el voleibol en el CEDEMCAR. Gracias a todos los que concurrieron, jugadores, técnicos, amigos y familia, organización, planilleros y árbitros que siempre son los olvidados pero forman parte de todo esto: Pablo, Emanuel, Dani, Mari, Noel, Clau.

Y nos vemos en la próxima fecha que es el 27 de Mayo donde se jugará Masculino en el CAMPUS y Femenino en el CEDEMCAR, con la totalidad de los cuadros que pertenecen a la:

LIVOES - Liga de Voleibol del Este.
“El Voleibol en Maldonado lo hacemos todos”



28 abril 2012

La lucharón hasta el final!


Se dejó todo en la Plaza de Armas de Maipu en Chile,  pero no alcanzó para viajar a la final en Venezuela. Los chicos se vuelven mordiendo arena, tras haber perdido contra Chile por Set de oro.

A primer hora, URU 2 vencé 2-0 a CHI 2 (21-19 y 25-23) en un partido muy parejo, dejando así una ventaja de 2 a 1 en la general, partido siguiente URU 1 se enfrentá contra CHI 1 en otro vibrante partido, ganando asi los celestes el primer set (21-15) los primos Grimalt no quisieron ser menos y se llevarón los siguientes set's (18-21 y 12-15) empatando en la general y consiguiendo una definición a Set de Oro, donde Nico y Guille no pudieron contra ellos y cayerón en un resultado de (8-15).



Hay que reconocer la actuación de nuestro seleccionado, llegando hasta esta etapa y toda la preparación que conlleva esto, Salud por ellos!




27 abril 2012

Uruguay que no ni nooooo!



Disculpen mi expresión futbolera, pero cuando se trata de la Celeste no hay modismo alguno y sobre todo si se trata de logros y victorias.

Asi es, porque esta tarde por la 3ª Fase de la Copa Continental en  la ciudad de Viña del Mar, Chile.


(URU 1) Nicolás Zanotta - Guillermo Williman vencieron 2 a 0 a (CHI 2) Guillermo Jiménez - Cristóbal Martínez con un parcial de (21-10 y 21-14).

(URU 2) Renzo Cairus - Maxmiliano Santiago cayerón contra (CHI 1) Marcos Grimalt - Esteban Grimalt en un gran encuentro de ajustados resultados (18-21, 21-18 y 8-15).

Ahora se espera al día de mañana para la segunda etapa, donde las duplas se cruzarán y según el resultado total de partidos ganados por selección será quien se juegue la plaza a los Juegos Olimpicos de Londres 2012 contra Venezuela en su sede el 2 y 3 de Junio.

De ser empate el resultado de mañana, habrá un set de oro a 15 y las duplas serán aquellas que cada seleccionado decidan.



FELICIDADES CHICOS!!!
VAMO' ARRIBA URUGUAY!!!




Y dale que arranca ehh...


Todos lo estabamos esperando, este domingo 29 de abril en el CEDEMCAR  de la Ciudad de San Carlos, a partir de las 08am. Inicia la 1er Fecha de Torneo Apertura 2012 "100 años" LIVOES - Liga de Voleibol del Este.

Se peguntarán porqué "100 años"?

El voleibol fue introducido en el Uruguay por el Sr. Jess T. HOPKINS en el año 1912. Las primeras exhibiciones fueron hechas en el gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la calle Treinta y Tres y Reconquista, de la cual era Director el Sr Hopkins.
Cuando este profesor, que tanto realizó por el adelanto de la Educación Física en nuestro país, entro a prestar servicios en la Comisión Nacional de Educación Física, como Director Técnico, el voleibol empezó a practicarse en la primera Plaza de Deportes que tuvo el URUGUAY, ubicada en la calle Juan Lindolfo Cuestas entre Sarandí y Buenos Aires.
Es interesante hacer notar que los propios miembros de la Comisión Nacional de Educación Física fueron los primeros que practicaron este deporte, antes de iniciar una propaganda intensiva para su enseñanza y difusión.
En esas prácticas que se realizaban en una cancha al aire libre que había en el local de la CNEF en la calle Maldonado entre Ejido y Santiago de Chile, donde se encuentra actualmente la Escuela y Liceo ELBIO FERNANDEZ se podía ver a los Doctores Francisco GHIGLIANI, Atilio Narancio, Cesar Miranda, Arq. Juan Aubriot, Dr. Alberto Galeano, Sres. Orlando Pedragosa Sierra, Julio J. Rodriguez y otros, todas las tardes practicar este deporte que cumple 100 años en nuestro país.

Es por eso, que al año corriente ya son 100 años de este gran suceso, y hemos querido homenajearlo llamando al Torneo Apertura de ese modo.

Esta 1er fecha tendrá 3 partidos iniciales, (Sub23-La 5ta Estación) (B9-emiEduca) (Adeom-Deportivo) y ya para la 2da fecha en adelante se podrá disfrutar de un domingo al mes en el Campus Municipal de Maldonado de todos los partidos correspondientes a cada fecha.


1er fecha del Torneo Apertura "100 años"



1er fecha del Torneo Apertura "100 años"



1er fecha del Torneo Apertura "100 años"



25 abril 2012

TODO UN ÉXITO!


Se realizó en el 3er piso de la Torre del Campus en la Sala VIP,
el lanzamiento de la LIVOES 2012.

Presenciado por autoridades del Ministerio de deportes, Campus, Federación Uruguaya de Voleibol, Prensa, alumnos de Primaria, jugadores, técnicos, familia, amigos y amantes del Voleibol.

En un entorno tan bien desarrollado y una logística espectacular, Claudio Cejas tomo las riendas hacia lo que ya se percibe para el futuro del Voleibol en Maldonado, luego María Noel Arruti tomo la palabra y así también lo hicieron, representantes de la FUV, Técnico de la Selección de BeachVolley, Ministerio de Deportes y Campus, que en resumen todos apuntaron hacia el mismo lado, el desarrollo, crecimiento y educación de un mejor Voleibol en Maldonado y todo el Uruguay.

Acto seguido, y tan esperado se reprodujo un Video/Documental del Voleibol en Uruguay (idea y producción de Claudio Cejas) que en lo personal y a mi criterio, fue un espectacular y emocionante material. A lo mejor mas adelante, consigamos con el autor un enlace del mismo para poder disfrutarlo todos desde nuestro site.

Durante la ceremonia la FUV, otorgo material deportivo para el desarrollo del minivoleibol; redes, pelotas, material educacional, etc. para el mejor desempeño de estas formativas al nivel deportivo y educacional.

Solo resta esperar las próximas instancias, la Liga LIVOES y sus emocionantes partidos que tanto esperan jugadores y aficionados.

Y seguir trabajando para el crecimiento de un mejor Voleibol en Maldonado, en muchas instancias, minivoleibol, juveniles, voleibol playa, cursos de Técnicos y Árbitros, y muchos más.

**Próximamente más material fotográfico de lo que fue el Lanzamiento de la LIVOES.

LIVOES - Liga de Voleibol del Este
"El Voleibol en Maldonado lo hacemos todos"
 



Seguimos sumando en la Selección Celeste


Así es, el Voleibol de Maldonado va en acenso al cielo Celeste.

En publicaciones anteriores, hablábamos de la integración a la Selección Nacional Mayor (femenina) de “La Cheka” juvenil de Maldonado que con tan solo 17 años, defenderá la camiseta más linda de todas, en un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; sin duda que llenará sus expectativas tanto personales como deportivas, al igual que a todo Maldonado y los amantes del Voleibol.

Ahora también, y en términos de primicia!
Contamos con la representación de un integrante en el cuerpo técnico de la Selección Nacional Juvenil (masculina) y hablamos, ni más ni menos que de la:

Licenciada en Educación Física María Noel Arruti.

Tan merecido reconocimiento fruto de los meritos sembrados a lo largo de mucho tiempo trabajando en el Voleibol.

Ahora quedan instancias de mucho trabajo, tanto en la LIVOES, como en la Selección ya que saldrán de gira a buscar por todos los departamentos del Uruguay a jóvenes entusiastas y de condiciones deportivas hacia el voleibol, para educar en ellos lo vibrante de esta disciplina y la importancia de llevar la Celeste encima.

Felicidades Noel!!!






Palabras motivadoras de Noel
en una conversación recientemente, las cuales dieron inicio al site: 

“…yo lo elegí y voy a seguir laburando
 para el voleibol toda la vida”

 

23 abril 2012

El momento tan esperado! Lanzamiento de la LIVOES 2012



Así es.. todos esperábamos este momento, más de 10 equipos, entre 150 jugadores/as, juveniles y no tan juveniles, la familia, los amigos, seguidores y amantes del voleibol, los días domingos ya no son lo mismo, aclaman a gritos nuestra presencia y hasta la pelada del negro Pablo se estremece con la idea :-) SI!

El Miércoles 25 de abril a las 10.30am en la sala VIP del Campus 3er piso
, se realizará el lanzamiento de la LIVOES 2012 “LIGA DE VOLEIBOL DEL ESTE” en Maldonado.

Con participación de integrantes de:
FUV  FEDERACIÓN URUGUAYA DE VOLEIBOL, DIRECCIÓN NACIONAL DE DEPORTE, JUGADORES REPRESENTANTES DE URUGUAY EN EL VOLEIBOL INTERNACIONAL, CAMPUS MUNICIPAL DE MALDONADO, I.M.M, PRENSA LOCAL, TÉCNICOS, JUGADORES DE LA LIGA, PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, ESTUDIANTES PRIMARIA Y SECUNDARIA, FAMILIARES, AMIGOS Y SEGUIDORES DEL VOLEIBOL.  

Donde Claudio Cejas, vocero e integrante de la Liga, será quien dé comienzo a un nuevo año de mucho voleibol con un Video/Documental motivador (idea y producción de él y apoyo de colaboradores) sobre el crecimiento del Voleibol en nuestro País.

Durante el lanzamiento también se hará entrega de material deportivo para formaciones de educación del voleibol otorgado por la FUV, para el amplio desarrollo del mismo en Maldonado. Y se hará el comunicado oficial de la federación de la LIVOES con la FUV, abriendo así la puerta hacia la creación y competencia de una selección mayor de Maldonado que nos represente en el Campeonato Metropolitano que se realiza año a año. Al igual que también se comunicara la gestión en proceso de cursos de enseñanza de voleibol para profesores de primaria y secundaria.


Jugadores representantes de Uruguay en el ámbito deportivo internacional, compartirán una interacción con los más pequeños sobre todas aquellas inquietudes que tengas sobre el voleibol y lo importante que es realizar deportes o lo interesante que es representar al país de uno, en una disciplina deportiva.

Las hermanas Aguirre,  (Florencia y Victoria) representantes de la Selección Femenina de Voleibol (indoor y beach)
 

Débora Serrón, Juvenil de Maldonado citada para la selección femenina mayor de voleibol.
 

Pablo Rodríguez, gran jugador de Maldonado, representante de la Selección en muchas instancias (indoor y beach)

entre muchos jugadores mas..



Sin dudas una gran fiesta para el Voleibol de Maldonado y toda nuestra comunidad!
A no faltar, que el voleibol en Maldonado lo hacemos todos! :-)





La llamamos “La Cheka”



Si, Débora Serrón (La Cheka) juvenil de 17 años y de Maldonado!
Seleccionada para la Selección Mayor femenina de Voleibol, “tomá pa’ vo”.

Una excelente persona y jugadora de voleibol con mucho futuro por delante, iniciada en la selección juvenil de Maldonado que dirige la Licenciada en Educación Física María Noel Arruti, entrenadora de Voleibol; quien fue la que descubrió este “aparato del voleibol” y sigue trabajando con juveniles y minivoleibol para educar e iniciar a los mas peques desde temprano.



Duplas femeninas uruguayas en arenas cariocas..




En el Open en Brasilia del SWATCH WORLD TOUR 2012 de la FIVB la dupla Lucia Guigou - Fabiana Gómez, vencieron a la dupla Latika - Elwin de Vanuatu por 2 a 1 con parciales de (21-19, 19-21 y 16-14).

Pero cayeron contra la Dupla Panzer Alemana de Borger - Büthe que terminaron accediendo al cuadro principal del torneo.




Mientras que la dupla Karina Cardozo - Eugenia Nieto, perdieron en su debut contra las Canadienses Broder - Valjas, por 2 a 0 (21-13 y 21-13).

Vale destacar que las duplas uruguayas se preparan para la Final de la Copa Continental que se disputara en Argentina en Junio para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Las Duplas Uruguayas quieren disfrutar de los Juegos Olímpicos, pero en ellos y en Londres 2012!



Los chicos se enfrentan a las últimas etapas para ganarse la plaza a los juegos Olímpicos de Londres 2012 y así defender nuestra bandera y nuestro voleibol a nivel mundial como muy bien lo vienen haciendo.

Recordemos que la Dupla 1 en febrero consiguieron la medalla de bronce en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa en Pocitos, Montevideo.Venciendo a los venezolanos por 2 a 0 (23/21 y 21/19)

Los días 27 y 28 de abril disputarán la 3ª Fase de la Copa Continental en  la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Siendo así que le restan los torneos:
Final de la Copa Continental, 2 y 3 de Junio en Venezuela.
Repechaje Mundial, 26 de Junio al 1º de Julio en Italia.

Dupla 1: Williman y Nicolás Zanotta
Dupla 2: Renzo Cairus-Maximiliano Santiago



Las chicas quieren y quieren!



El preseleccionado femenino de voleibol (indoor) se prepara para el Preolímpico de Brasil, que se disputará del 4 al 13 de Mayo del 2012 en Río de Janeiro, por una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; un sueño al que aspira ellas en lo personal y deportivo, como todo el voleibol uruguayo!

Serie A:
Brasil, Colombia, Uruguay.

Serie B:
Argentina, Perú, Chile.


22 abril 2012

China y USA conquistan capital Brasilera!!!



Por la final del Open en Brasilia del SWATCH WORLD TOUR 2012 de la FIVB en la rama masculina, se cruzaron las duplas norteamericanas Fuerbringer-Lucena vs Rogers-Dalhausser siendo estos últimos los que se consagraron con el primer puesto en un resultado de 0-2, mientras que el tercer puesto lo consiguieron la dupla local de Ricardo-Cunh contra los Españoles Herrera-Gavira también con un resultado de 2-0.

Mientras tanto en la rama femenina quién se ha llevado el primer puesto fue la dupla china Xue-Zhang Xi venciendo 2-0 a la dupla local Talita-Antonelli, mientras que la otra dupla brasilera Larissa-Juliana cayó por el tercero puesto contra las italianas Cicolari-Menegatti por 1-2.


Vale recordar que la siguiente fecha del torneo será del 24 al 29 de abril donde se disputará en dos diferentes sedes. La rama femenina en Sanya ciudad de China por el Olympic Bay Sanya Open, mientras que la masculina lo hará en Myslowice ciudad de Polonia por el Silesia Open.







¿QUIEN ESTA CLASIFICADO POR URUGUAY A LOS JUEGOS OLMPICOS?




DEPORTES en que Uruguay estará representado en Londres


FUTBOL:                 1 Equipo Masculino (18 deportistas)
CICLISMO:              1 cupo ruta masculino
ATLETISMO:          Mínimo  1 hombre y 1 mujer
                                     (restan instancias clasificatorias)          
NATACION:             Mínimo  2 Nadadores (restan instancias clasificatorias)
REMO:                      Mínimo  1 cupo double sculls masculino (restan instancias clasificatorias)
VELA:                        Mínimo  1 cupo laser standard (restan instancias clasificatorias)


El Comité Olímpico Uruguayo dará a conocer la Delegación Oficial a los Juegos Olímpicos de Londres 2012el lunes 2 de Julio de 2012, simultáneamente con el envío a cada deportista, de la nota oficial de designación.

Si bien algunos nombres podrán llegar a conocerse antes, será el 2 de Julio de 2012 cuando el COU dará a conocer oficialmente los nombres de los deportistas que integrarán la Delegación Olímpica de Uruguay a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012, cuando estén por llegar a su término las instancias clasificatorias.

DEPORTES en que Uruguay está aún intentando clasificar
Los siguientes deportes participarán en diferentes competencias con vistas a obtener la clasificación para los Juegos:

BOXEO                     
Torneo Clasificatorio, 4 al 13 de mayo – Río de Janeiro

ESGRIMA                  
Campeonato Preolímpico, 20 al 22 de abril – Santiago de Chile

JUDO             
Campeonato Panamericano, 26 al 29 de abril - Canadá

TIRO CON ARCO
Campeonato Mundial, 20 al 25 de abril – Medellín, Colombia

VOLEIBOL PLAYA FEMENINO
Final Continental Cup, 2 al 3 de junio – Entre Ríos, Argentina
Repechaje Mundial,   26 de junio al 1º de julio - Italia      

VOLEIBOL PLAYA MASCULINO
Continental Cup 3ª. Fase, 27 al 28 de abril – Viña del Mar, Chile
Final Continental Cup, 2 y 3 de juno - Venezuela
Repechaje Mundial,   26 de junio al 1º de julio - Italia     

Por otra parte, los deportes TAEKWONDO, TENIS, TIRO y ECUESTRES, se encuentran a la espera de la confirmación de cupos por parte de su Federación Internacional.

Además de la clasificación estrictamente deportiva, los aspirantes a participar, deben superar otras instancias:

  •    revisiones médicas y de rendimiento
  •     controles de dopaje
  •     cumplir con requisitos administrativos
  •     participar en conferencias de cultura general y de historia del Olímpismo
  •     demostrar y observar en todo momento conducta y actitud ejemplar


DEPORTES en que Uruguay no ha clasificado para los Juegos:
BASKETBALL, CANOTAJE, GIMNASIA, HANDBALL, HOCKEY SOBRE CESPED, LUCHA, PENTATHLON MODERNO, PESAS, TENIS DE MESA y TRIATLON.


Material extraído de: http://www.cou.org.uy


 

22 de abril. Día de la Tierra!



Ecologistas en Acción recuerda que este domingo, 22 de abril, es el Día de la Tierra. Esta celebración, con más de 40 años a sus espaldas, debe servir para reflexionar sobre la inviabilidad de nuestro modelo de desarrollo actual, que necesitaría de varios planetas para que pudiéramos mantener nuestro nivel de consumo. Para la organización ecologista, es imprescindible que nos ajustemos a los límites que marca nuestro territorio y que hagamos un reparto equitativo de los recursos disponibles.

Hace ya 42 años, en 1970, una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se movilizaron para alertar sobre la fragilidad del planeta. Esta gran movilización, que se considera como el nacimiento del actual movimiento ecologista, fue bautizada con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day).

Desde entonces se ha venido dando un fenómeno paradójico. Por un lado, cada vez existe más información y evidencia sobre la sobreexplotación a la que estamos sometiendo a los recursos naturales de nuestro planeta. Pero, por otro, esta utilización de los recursos no deja de crecer, al tiempo que el reparto de su utilización es cada vez más desigual e injusto, tanto entre los diferentes países como en el interior de cada Estado.

Los estudios científicos no dejan lugar a dudas: en los últimos 40 años hemos perdido el 30% de la biodiversidad del planeta mientras que hemos duplicado nuestra demanda de recursos naturales. Hace ya mucho tiempo que la Tierra no dispone de suficientes recursos como los que dilapidamos cada año, por lo que nuestro consumo reciente se hace a costa no solo de lo que produce cada año el planeta, sino de sus reservas, dejando a las generaciones futuras un territorio cada vez más empobrecido y contaminado.

Los problemas vienen tanto del lado de las fuentes de los recursos –pérdida de bosques, agotamiento de caladeros de pesca, pico del petróleo, pérdida de suelos fértiles, etc.– como de los sumideros a los que arrojamos nuestros residuos –exceso de CO2 en la atmósfera lo que genera cambio climático, contaminación de suelos, de las aguas continentales y océanos, etc.–. El único camino posible para que nuestra existencia sea viable es, pues, la reducción de nuestra huella ecológica, la disminución drástica del uso de recursos naturales, el que nos ajustemos a los límites físicos de nuestro territorio.

Pero Ecologistas en Acción quiere recordar que no basta con reducir nuestro consumo de recursos. Tan importante como ello es que hagamos un reparto equitativo de estos recursos. De hecho, el injusto reparto de la riqueza, aparte de ser inadmisible desde un punto de vista ético y moral, ocasiona una gran cantidad de problemas ambientales, bien por consumo excesivo, bien en el otro extremo por generar degradación ambiental para tratar de sobrevivir.


Material extraído de http://arainfo.org/